QUART PLAZA

edificio residencial - 60 viviendas

QUART PLAZA está ubicado en la periferia urbana de Valencia, volcado sobre el nuevo cauce del río Turia. El diseño del edificio busca una integración atenta al entorno urbano y natural en el que se emplaza.

La fachada está compuesta de amplios balcones y terrazas otorgando a las viviendas espacios útiles exteriores. La fachada convive con el entorno urbano y los árboles que la rodean, logrando armonía entre el interior y el exterior del edificio.

Se trata de un edificio exento, por lo que aprovechamos las condiciones naturales de iluminación y ventilación en las cuatro fachadas, realizando ajustes individualizados según la orientación de cada una para obtener la mejor respuesta bioclimática.

Los apartamentos y el edificio están diseñados para garantizar la intimidad del interior respecto a la enérgica dinámica del entorno. El edificio consta de 60 viviendas, de diferentes tamaños, buscando dar cabida a las nuevas unidades familiares y a los nuevos modos de habitar.

Todas las viviendas están ventiladas e iluminadas de forma natural, potenciando la relación de las mismas con el exterior del edificio pero siempre garantizando la privacidad y la independencia de usos. En el corazón del edificio están concentrados los tres núcleos de comunicación vertical. Aprovechamos este espacio para bañar los vestíbulos y áreas comunes con luz y ventilación.

Los acabados y materiales del edificio son básicos, puros, honestos y en buena medida locales, buscando dar al proyecto un aspecto atemporal que sobreviva el reto del tiempo y se identifique con su lugar. De esta manera QUART PLAZA se enclava en su entorno aportando calidad a la vida urbana y un ambiente de diseño coherente, desde los pequeños detalles hasta la concepción total del edificio.

Arquitectos: IMAGO | M.Bolant, D.Sánchez, D.Serrulla, A.Sánchez, L.Bueno.

 

IMAGOtallerarquitectura
C/ Roger de Flor, 39-B
Valencia (España)
+34 685 526 271