CASA EN COSTA BLANCA

Polop de la marina (alicante)

El proyecto consiste en la ejecución de una vivienda unifamiliar en la Costa Blanca del Mar Mediterráneo.

La vivienda, con orientación sureste, se ubica en las faldas del Ponoig, dominando el territorio comprendido entre Benidorm y Altea.

Se trata de una vivienda unifamiliar aislada, ejecutada en una sola planta, en la que se diferencian dos zonas de uso de la vivienda; la zona de noche, más compacta y aislada y la zona de día, que resuelve la cocina/comedor y el estar de la vivienda en una única pieza abierta, orientada al jardín exterior y a la piscina.

 

Para delimitar los diferentes espacios hemos recurrido a diferentes elementos y soluciones constructivas tales como la ejecución de un machón de piedra natural que acota el acceso a la vivienda, organiza la circulación interna y jerarquiza los espacios y los usos de la misma.

Del mismo modo, en la zona de día, se proyecta un gran ventanal en dos direcciones que desmaterializa la esquina y nos permite obtener una continuidad interior-exterior total, entre el estar y la piscina exterior.

Por último, como respuesta específica a las necesidades del cliente y con objeto de potenciar una de las cualidades más importantes del emplazamiento del proyecto, se proyecta un solárium en la azotea desde el que perderse en el horizonte del Mar Mediterráneo.

IMAGOtallerarquitectura
C/ Roger de Flor, 39-B
Valencia (España)
+34 685 526 271